Identificación de los Elementos del Proceso de la Comunicación.
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AFIRMACIONES1. El modelo básico de la comunicación humana debe contener los siguientes elementos.
Emisor-Mensaje-Receptor.
2. A la persona (o conjuntos de individuos) que selecciona y transmite mensajes en forma intencional se le llama:
2. A la persona (o conjuntos de individuos) que selecciona y transmite mensajes en forma intencional se le llama:
Emisor3. la persona o grupo de personas que forman un auditorio o público que reacciona ante el mensaje se le denomina:
Receptor4. Al contenido, la información, signos y códigos que son interpretados por emisores y receptores se le llama:
Mensaje5. El instrumento o vehículo por el cual se conducen, transitan o transportan los mensajes de una persona a otra, se le llama:Canal de comunicacion6. El elemento que distorsiona o modifica el mensaje original recibe el nombre de:
Interferencia7. La condición, ambiente, campo o lugar de referencia donde se da la comunicación, se le conoce como:
Contexto8. A la influencia, reacción, efecto o el resultado de la acción de exponerse a los mensajes lo identificamos con el nombre de:Respuesta9. Al proceso básico de interacción y relación humana lo denominamos: Comunicacion intrapersonal
10. Quien tiene el deseo o propósito de dar a conocer alguna idea, sentimiento, conformar noticias, entre otras actividades, recibe el nombre de: Emisor
11. Sólo podemos comunicar o estructurar nuestro mensaje en función de nuestro:Contexto
12. Cuando pretendemos intercambiar experiencias siempre asumimos una posición respecto a los demás y a nosotros mismos y por lo tanto tomamos una:
Actitud13. Al acto de afectar una persona a otra le podemos denominar: Influencia -14. Todo lo que carece de intención para un emisor y para un receptor no es un:Mensaje
15. A la identificación de significados que hay entre una persona y otra, al estarse comunicando se le denomina: Experencia
16. Se le puede identificar como un depósito de información que tiene relación con su práctica social y que recibe el nombre de: Receptor
17. Al igual que el emisor para que pueda comprender a los demás y a sí mismo, todo receptor necesita de un: Marco de referencia18. Al acto de discriminar y elegir un mensaje, que realiza el receptor para obtener una recompensa, previo esfuerzo realizado, recibe el nombre de:Efecto
19. A la unidad básica de la comunicación que desglosa la cantidad de información a través de datos, signos o estímulos, le llamamos: Codigos o mensajes
20. Los signos escritos o signos icónicos reciben también el nombre de mensajes: si
21. La unidad mínima que hay dentro del mensaje se llama: Bits
22. El signo, de acuerdo a Charles Morris, debe ser estudiado bajo tres remas o disciplinas del lenguaje, denominadas: Semantica, sintactica y Pragmatica
23. Cuando estamos utilizando muecas, movimientos corporales y entonaciones en la voz, estamos utilizando los mensajes:Audio escritos visuales24. La comunicación es el acto y el producto es la: Informacion
25. El repertorio de signos convencionales que responde a reglas arbitrarias recibe el nombre de:Codigos digitales y analogicos
26. Existen dos tipos de códigos en la comunicación humana:de comportamiento y de significacion
27. El elemento de la comunicación que sirve para trasladar, conservar, amplificar y difundir los mensajes recibe los nombres de: Medio de comunicacion28. Son ejemplos de canales fisiológicos de comunicación: El cuerpo
29. El sistema sensorial que basa su acción en el contacto de la piel y su entorno, es un canal: Tactil
30. En la transmisión de mensajes sonoros se utiliza el canal: Auditivo31. A las extensiones físicas de los sentidos del cuerpo humano se les denomina canales:
32. A los canales que hacen que los mensajes se conservan en el tiempo y el espacio se les llama: Mecanicos33. Y los canales donde los mensajes sólo tienen un instante en su transmisión, reciben el nombre de medios de: Transmision34. A cualquier alteración o interferencia ajena a la señal o al mensaje se le llama: Ruido o interferencia
35. Cuando no hay elementos distorsionados del mensaje, se afirma que existe en la comunicación: alta fidelidad36. En la comunicación humana, cara a cara, continuamente utilizamos canales paralelos, pues en la medida que estamos enviando mensajes sonoros, también usamos mensajes: Visuales37. La realidad normativa que existe en toda relación humana y que sirve de ambiente a los interlocutores para comunicarse de una manera y no de otra, recibe el nombre de: Campo de experiencia38. Todo grupo humano, de acuerdo a su cultura -según Eduard Hall- utiliza su tiempo de dos maneras: Monocronico y policronico39. La participación indirecta de actos que el hombre conoce a través de libros, televisión, cine, etcétera, le permite al individuo conocer la historia de los demás y, según Abraham Moles, recibe el nombre de: Mensajes visuales40. El comportamiento o actitud que asumen un receptor después de recibir mensajes, la denominamos: Efecto41. También el proceso regulador, compensatorio o estabilizador de la interacción humana recibe el nombre de:32. A los canales que hacen que los mensajes se conservan en el tiempo y el espacio se les llama: Mecanicos33. Y los canales donde los mensajes sólo tienen un instante en su transmisión, reciben el nombre de medios de: Transmision34. A cualquier alteración o interferencia ajena a la señal o al mensaje se le llama: Ruido o interferencia
42. La respuesta que es el resultado de una actitud opuesta a la deseada por el emisor, se le denomina efecto: Boomerang43. La falsa imagen que nos crea el sistema de comunicación masiva, en sistemas sociales como el nuestro, de “vivir bien mientras se puede llegar a vivir mejor”, forma parte del argumento donde se explica el efecto: Demostrativo44. El emisor, desde su estructura cognitiva y mediante un sistema de creencias, escala de valores, experiencias personales, normas familiares y socioculturales, ideología, etc., construye una idea que, en cuanto estructura conceptual, da cuenta de su modelo de conocimiento. Marco de referencia45. El emisor cuenta a sí mismo y al otro, una versión de los hechos. De acuerdo a lo que percibe
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